Análisis
Inicio > Análisis > Auriculares Bose QuietComfort 15
Bose quietcomfort 15

Auriculares Bose QuietComfort 15

Auriculares con cancelación activa de ruido ideales para viajar en avión o concentrarse en entornos ruidosos
22/07/2011
Podría terminar el análisis aquí mismo con una sola palabra: ESPECTACULARES.

Probé por primera vez los Bose QuietComfort 15 en un abarrotado aeropuerto de Philadelphia y casi no podía creer lo que estaba oyendo. A pesar de estar conectados a un tiñoso iPod, la calidad de sonido era asombrosa. Sin embargo, eso no era lo mejor: lo más increíble era la sensación de vacío acústico que eran capaces de generar.

Gracias a una tecnología de cancelación ACTIVA de ruido, consistente en la captación del sonido ambiental mediante dos micrófonos integrados y la generación de una señal de la misma amplitud y frecuencia, pero desfasada 180 grados, estos auriculares consiguen aislarnos del mundo y disfrutar únicamente de nuestro sonido. Esta característica activa hace necesario el uso de una pila AAA para alimentar la circuitería.

Sensaciones.

Nada más abrir la caja ya nos damos cuenta de que estamos ante unos auriculares de gama alta. Su funda semirígida nos facilita su transporte cuando vamos de viaje, protegiéndolos de posibles golpes y roces. La comodidad de la diadema y de sus almohadillas es otro aspecto destacable, siendo digno de mención el hecho de que podamos encontrar recambios originales para ambas piezas, algo fundamental para unos auriculares de este precio.

En cuanto al sonido de los Bose QuietComfort 15 puedo deciros que es francamente bueno. Para aquellos que sean muy sibaritas, (entre los que me incluyo) es cierto que la cancelación activa hace que se "cancelen accidentalmente" algunos matices que con unos cascos de estudio con rangos dinámicos de 5Hz a 28.000 Hz sí podríamos percibir. Sin embargo, su concepción está destinada a entornos ruidosos, por lo que su mayor virtud es precisamente la de aislarnos del ruido, y en esta tarea son los mejores que he probado. No obstante, insisto, LA CALIDAD DE SONIDO ES FRANCAMENTE BUENA. Os aconsejo realizar la prueba con algún fichero en FLAC, mejor que con un mp3, para poder disfrutar al máximo de los matices.

Conclusión.

Totalmente recomendables. Tanto si viajáis a menudo como si vuestros vecinos son de los escandalosos, no lo dudéis, son una gran compra que no os decepcionará. Aislamiento acústico increíble, comodidad para largas audiciones y calidad de sonido superior podrían resumir acertadamente las características más destacadas de los Bose QuietComfort 15.

Evidentemente, su aspecto más NEGATIVO es su precio, siendo difícil encontrarlos por debajo de los 269 €.

Y si el tamaño es un problema, siempre podéis optar por su hermano mayor: el Bose QuietComfort 3, con idénticas características pero más pequeños en tamaño, que no en precio, rondando los 400 €...
  • Funda bose quietcomfort 15
  • Contenido de la caja bose quietcomfort 15
  • Bose QuietComfort 15
Escrito por el viernes, 22 de julio de 2011
comments powered by Disqus