Análisis
Inicio > Análisis > Reloj Garmin Forerunner 305
forerunner

Reloj Garmin Forerunner 305

Un reloj con GPS y pulsómetro integrado muy interesante para actividades deportivas. Es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios no profesionales y su precio es muy atractivo...
17/08/2011
El Garmin Forerunner 305 es un reloj muy recomendable que nos ayudará en nuestro entrenamiento cuando necesitemos funciones algo más avanzadas que las de un cronómetro tradicional.

En este análisis la fecha es determinante, puesto que uno de los mayores atractivos del Forerunner 305 es, precisamente, que ya han salido modelos nuevos. Esto hace que su precio sea realmente interesante y podamos encontrarlo por unos 120 € en tiendas como amazon UK. (se lanzó al mercado por 350 €)

Volviendo al Forerunner 305, las características más destacadas son:
  • GPS y pulsómetro (con cinta) integrado
  • Múltiples disciplinas deportivas
  • Batería recargable por USB (hasta 10h)
  • Muy cómodo en la muñeca
  • Entrenamientos por series monitorizados
  • Hasta tres pantallas configurables para mostrar los datos que más nos interesen
  • Compatible con la comunidad Garmin Connect
Puesto que lo uso para correr, os pongo ahora las funcionalidades que me han parecido más interesantes (también son aplicables a otros deportes en los que puedan resultar útiles):
  • Virtual Partner: Permite competir contra uno mismo recuperando los datos de carreras o rutas anteriores. El reloj muestra de forma gráfica dos "hombrecillos", uno por delante o por detrás del otro en función de si mejoras o no tus tiempos

  • Virtual Racer: Permite descargar al Forerunner 305 cualquier carrera pública de los miembros de la comunidad Garmin Connect y competir contra ellos. Es muy divertido para los piques con los colegas... :-D

  • Auto Pause: Esta función es muy útil para los que corren por ciudad puesto que para automáticamente el cronómetro cuando nos detenemos por cualquier motivo (como semáforos, gente por la acera que nos bloquea el paso, etc...)

  • Auto Lap: dispone de múltiples formas de contabilizar vueltas. Podemos definir que considere una vuelta cada "X" tiempo, cada "X" distancia o que autodetecte con el GPS cuándo pasamos por el mismo punto. Para cada una de estas vueltas nos mostrará gran cantidad de información como calorías, tiempos medios, ritmo, pulsaciones...

  • Entrenamiento por SERIES: permite definir perfectamente las series de entrenamiento. Marcamos si queremos entrenar con series de distancia o tiempo, los objetivos de cada una de ellas, los periodos de recuperación y listo. Por ejemplo, imaginad que queremos hacer 3 series de 1km, a menos de 5 minutos el km y con un periodo de descanso en tiempo (también podría ser en distancia) de 4 minutos entre serie y serie. El reloj se encargará de trasladar ese plan de entrenamiento y avisarnos en cada momento de lo que debemos realizar. Sinceramente... ¡es una maravilla!

  • Entrenamiento en Zonas: permite alertarnos sobre nuestro ritmo según la zona en la que queramos trabajar. Además, desde la interfaz Web de Garmin Connect podremos calcular los valores reales de cada una de ellas en base a nuestra frecuencia cardíaca en reposo.
Como veis, creo que cubre más que de sobra las necesidades de la gran mayoría de deportistas que ya quieren hacer entrenamientos serios sin necesidad de irse a modelos mas avanzados y caros.

Otro de los aspectos que me gustaría destacar es que me ha sorprendido gratamente la calidad de su departamento de ingeniería y usabiidad. Desde el momento CERO que instalas el plugin para conectarte con Garmin Connect, pasas la configuración por USB al reloj o realizas cualquier acción, TODO funciona a la perfección. A pesar de que esto es lo que debería ser, como todos sabemos no suele pasar, así que mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de desarrollo de este producto.

Si queréis ver un ejemplo de los resultados de un entrenamiento os dejo uno mío aquí:

http://connect.garmin.com/activity/87068950

Y en los enlaces relacionados os dejo la página oficial del fabricante donde podréis incluso descargar las instrucciones para echarles un vistazo.

¡Saludos!
  • Garmin Forerunner 305
  • Garmin Forerunner 305 Virtual Partner
  • Garmin Forerunner 305
Escrito por el miércoles, 17 de agosto de 2011
comments powered by Disqus