Recomendaciones
Inicio > Recomendaciones > 8tracks.com - Otra forma de escuchar música
8tracks.com

8tracks.com - Otra forma de escuchar música

Curioso servicio de música online que tenía olvidado y que he rescatado gracias a su elección entre las mejores webs del 2011 en los Time Specials...
19/08/2011
8tracks.com nos permite escuchar música directamente desde Internet con una filosofía algo particular, constituyendo una buena alternativa a Spotify si no tenemos usuario premium.

Lo "particular" de su filosofía es que denomina "Mixes" o "Mixtapes" a lo que podría asemejarse con una lista de reproducción tradicional, de hecho, no se realiza ninguna "mezcla" entre las canciones. Además, cada una de estas listas ha de tener un MÍNIMO de 8 canciones (de ahí lo de "8 tracks") y cada una de estos "mixtapes" no puede repetir más de 2 canciones de un MISMO ARTISTA. La mayoría de estas limitaciones aluden a temas de licencia.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que te deja directamente subir tu propia música para poder meterla en los mixes... y no está limitado a USA... así que no tengo muy claro cómo andará el tema de las licencias y derechos...

El aspecto social no podía faltar, así que vamos a poder seleccionar y conservar en nuestro perfil las canciones que marquemos como favoritas, los "Mixtapes" que más nos gusten, podremos seguir usuarios para estar al día de sus nuevos mixes y, por supuesto, tener estadísticas de cuánto gusta nuestro mix (likes, twits, stumbleupon...)

 Su funcionamiento es muy similar al de una radio porque cuando termina un "mixtape" pasa automáticamente al siguiente y como no puede repetirse más de dos canciones de un mismo artista, la percepción es la de una reproducción continuada.

Resumiendo. las características más destadas de 8tracks.com son:
  • Funciona mediante "mixtapes" con:
    • Mínimo 8 canciones
    • No podemos incluir en un mismo "mixtape" más de DOS canciones de un mismo artista
  • Funcionalidades sociales habituales:
    • Seguir usuarios
    • Guardar favoritos de canciones y "mixtapes"
  • Dispone de API para desarrolladores: http://8tracks.com/developers
  • Nos permite embeber el player.

Conclusión:

Después de probarlo un buen rato, he descubierto bastante música interesante, así que os lo recomiendo como seria alternativa a Spotify si lo que buscáis es DESCUBRIR cosas nuevas...

Y como no hay mejor forma de probar las cosas que trastear, he creado un mini Mixtape que os dejo aquí mismo... jejejeje!



comments powered by Disqus